jueves, 10 de mayo de 2012

De como nos hacemos yonquis de la tecnologia

La tecnologia de consumo me esta consumiendo, nunca mejor dicho.

Pasamos de vivir sin móvil a ser dependientes de cientos de gadgets que no encestábamos hasta que los tenemos y ya no podemos vivir sin ellos.

Y que bonita era la vida sin móvil. Si queríamos hablar con alguien, quedabamos, si alguien nos tenia que localizar, pues ya sabia que en casa a partir de cierta hora. A día de hoy, si me dejo el móvil en casa y me doy cuenta a 100 km de distancia, me vuelvo a por el.

Pero eso no quedo ahí. No en el simple hecho de estar localizado, no. Vamos mucho mas allá. Hace tan solo un par de años llegaron los smartphones. Dios mio, ya no solo tenemos que estar localizados, sino que estamos conectados las 24 horas del día.

Volvemos a lo mismo. Hace tan solo 2 años, yo, aun fanático de red, chequeaba mis emails desde el trabajo y desde casa...esto era mas que suficiente. A día de hoy, no pueden pasar mas de dos segundos desde el "bip" de mi smartphone, para que mire con urgencia el email que me llega.

Pero eso no era suficiente. Llegaron y arrasaron las redes sociales...entre Facebook, Google+, Twiter...madre mía, hay que desconectar los "bips" o te vuelves loco...pero claro, para eso están los led de los telefonos, para que incluso si no suenan, que te pique la curiosidad.

Y creíamos que esto acababa ahi? por supuesto que no. Ya no estamos conectados, estamos incluso geolocalizados y a propósito....Latitude, Foursquare, etc...Si le sumamos los lectores de feeds al modo Reader, o el Whatsapp, ya estamos jodidos.

Pero no solo nos hemos hecho dependientes del móvil. Este es solo la punta del iceberg. Yo por mi parte tengo, 2 portátiles (trabajo y casa), 1 ultrabook (como si no fuese suficiente con los portatiles), un tablet, Smart TV...madre de Dios !!!

Lo mejor de todo? En meses, toda esta tecnología esta obsoleta, o al menos eso creemos. Mi primer pseudo-smartphone fue el Nokia N95...joder, si tenia hasta GPS !!! este me duro un año, todo un record. Despues llegaron los de verdad. El HTC Wildfire me duro 4 meses...se me hacia poco y pase el HTC Desire....seis meses de broma, de ahi al Galaxy 2 (tres meses), ahora el Rarz y por supuesto ya esta encargado el Galasy 3...soy un puto yonqui.

Pero hasta que punto esto nos ayuda? desde mi punto de vista, estamos deshumanizando la sociedad. Yo el primero. Pero, como diría Extremoduro "me estoy quitando, ya solo me pongo de vez en cuando". Desactivadas todas las alertas, la geoofilización de la gente me trae al pairo y por supuesto, si estoy con gente ni whatsapp, ni leches en vinagre....como me calienta que la gente whatsappee mientras estoy con ellos :(

Bueno, espero que el siguiente blog no sea después de 3 meses....

Ciao

viernes, 3 de febrero de 2012

Un blog, y eso?

Vamos a ver, la pregunta a la que me voy a enfrentar es: un blog? como se te ocurre? Las respuestas, muy sencillas: tiempo libre con -13°C en la calle y que ayer, como primera opción decidí hacer de cocinillas y me he dado cuenta que no valgo. A lo mejor tampoco valgo para esto, pero total, como nadie lo va a leer, tampoco me preocupa.
Y de que voy a escribir? pues sinceramente, de lo primero que se me ocurra, me venga a la mente, me cabree o me llame la atención. Todo ello sazonado con mi opinión personal (muy bien valorada por mi mismo) y un toque de visión critica...me encanta criticarlo todo, es mi sino.

En la medida de lo posible, intentare incluir acentos y por supuesto no cometer faltas de ortografía pero, ciertos símbolos, como la interrogación al principio y otros, me va a costar (por vago), cambio 3 veces de teclado al día (ingles, alemán y español) con lo cual me doy por perdonado.

Por hoy ya es suficiente. Veamos hasta donde llega este entusiasmo por el blog.